martes, 14 de abril de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE


LIMONAR VIRTUAL es una estrategia que implementa la I.E. El Limonar para realizar el proceso pedagógico derivado de la pandemia provocada por el Covid-19.

Para visualizar las guías virtuales debe dar clic en el grado. Los estudiantes deben resolver la guía en el cuaderno, le toman una foto a la guía resuelta y se la envían al docente a su correo o whatsapp, los datos de contacto de cada docente se encuentran en cada grado.


ACTIVIDADES 2021








CRONOGRAMA DE TRABAJO

PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO (DEL 25 DE ENERO AL 9 DE ABRIL)

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

GUÍA 1

GUÍA 2

GUÍA 3

GUÍA 4

GUÍA 5

Envío de la guía al equipo encargado de la revisión

Equipo de revisión de guías

26 enero

1 febrero

11 febrero

25 febrero

11 marzo

Envío de guía en pdf al correo de coordinación

Líder de equipo en bachillerato y docentes de cada grado en primaria

28 enero

3 febrero

16 febrero

2 marzo

16 marzo

Actualización de listado de estudiantes que requieren guía física y envío al correo de coordinación

Directores de grupo

28 enero

3 febrero

16 febrero

2 marzo

16 marzo

Impresión de guía

Paula Pérez y Sergio Pérez

29 enero

5 febrero

18 febrero

4 marzo

18 marzo

Entrega de guía física en la Institución a los estudiantes de trabajo análogo

Equipo encargado de la entrega

1 febrero

8 febrero

22 febrero

8 marzo

23 marzo

Publicación en la página web institucional de la guía

Omaira Torres

1 febrero

8 febrero

22 febrero

8 marzo

23 marzo

Envío de las actividades realizadas a cada uno de los docentes para su evaluación y retroalimentación

Estudiantes

Del 1 de febrero al 8 de febrero

Del 8 al 19 de febrero

Del 22 de febrero al 5 de marzo

Del 8 al 19 de marzo

Del 23 de marzo al 9 de abril


  CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA EL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO (DEL 12 DE ABRIL AL 18 DE JUNIO)

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

GUÍA 6

GUÍA 7

GUÍA 8

GUÍA 9

Envío de la guía al equipo encargado de la revisión

Líder de equipo en bachillerato y docentes de cada grado en primaria

22 marzo

5 abril

21 abril

4 mayo

Envío de guía en pdf al correo de coordinación

Equipo de revisión de guías


26 marzo

7 abril

27 abril

13 mayo

Actualización de listado de estudiantes que requieren guía física y envío al correo de coordinación

Directores de grupo

 16 abril

13 mayo

Impresión de guía

Jorge Vélez

20 de abril


18 de mayo

Entrega de guía física en la Institución a los estudiantes de trabajo análogo

Coordinación y Equipo designado para la entrega

Abril con la entrega del PAE


Mayo con la entrega del PAE


Publicación en la página web institucional de la guía

Omaira Torres

12 abril

28 abril

18 mayo

1 junio

Envío de las actividades realizadas a cada uno de los docentes para su evaluación y retroalimentación

Estudiantes

Del 12 al 27 de abril

Del 28 de abril al 14 de mayo

Del 18 al 31 de mayo

Del 1 al 15 de junio

*DEL 15 AL 18 DE JUNIO SEMANA DE RECUPERACIÓN PARA QUE LOS ESTUDIANTES ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PENDIENTES DEL PERIODO DOS



CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA EL TERCER PERIODO ACADÉMICO

 (DEL 12 DE JULIO AL 17 DE SEPTIEMBRE)

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

GUÍA 10

GUÍA 11

GUÍA 12

GUÍA 13

Envío de la guía al equipo encargado de la revisión

Líder de equipo en bachillerato y docentes de cada grado en primaria

 14 junio

27 julio

10 agosto

26 agosto

Envío de guía en pdf al correo de coordinación

Equipo de revisión de guías

 

18 junio

30 julio

13 agosto

31 agosto

Actualización de listado de estudiantes que requieren guía física y envío al correo de coordinación

Directores de grupo

 12 julio

30 de julio

13 agosto

30 de agosto

Impresión de guía

Jorge Vélez

12 de julio

2 de agosto

17 de agosto

2 de septiembre

Entrega de guía física en la Institución a los estudiantes de trabajo análogo

Coordinación y Equipo designado para la entrega

Julio 13, 14, 15 y 16 con la entrega del PAE

3 y 4 de agosto

18 y 19 de agosto

6 y 7 de septiembre

Publicación en la página web institucional de la guía

Omaira Torres

12 julio

2 de agosto

17 agosto

6 septiembre

Envío de las actividades realizadas a cada uno de los docentes para su evaluación y retroalimentación

Estudiantes

Del 12 al 30 de julio

Del 2 al 17 de agosto

Del 17 de agosto al 3 de septiembre

Del 6 al 17 de septiembre

 

Nota: Los estudiantes que envíen las actividades posteriores a la fecha establecida en el presente cronograma recibirán una valoración de 3.0 como aparece en los ajustes transitorios del SIEE.


SEMANA DE ACOGIDA





ACTIVIDAD PARA LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO


Después de leer las separatas del SIEE y Manual de Convivencia responde:


TRABAJO PARA DESARROLLAR SOBRE SEPARATA DEL SIEE


De acuerdo con el plegable instructivo sobre el SIEE realiza las siguientes actividades:

1. Responde con base en la lectura:

a) ¿Qué es una promoción anticipada y cuáles son algunos de los requisitos?

b) ¿Cuántos días de plazo para entregar recuperaciones o refuerzos tiene un estudiante desescolarizado y qué ocurre si no cumple el tiempo pactado?

c) ¿Cuáles son al menos dos propósitos de la evaluación y cómo se da en nuestro plantel (Cualitativa o cuantitativa)?

d) Según la información leída se evalúan a todos de la misma manera? (Explica)

2. Observa las siguientes ilustraciones y explica qué tipos de evaluación son y diferencias entre ellas:

OPCIÓN A



OPCIÓN  B





PREGUNTAS SOBRE SEPARATA DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

 

1. Menciona dos situaciones que sean tipo II y explica cómo se pueden manejar.

2. Menciona dos faltas tipo III y sus medidas correctivas.

3. Por qué es importante un manual de convivencia en una institución o en una comunidad?

4. Crees que en nuestras familias actualmente en el trabajo virtual hacen falta normas? (Explica)

5. Observa las dos imágenes y explícalas desde la lectura y nuestra situación actual.

OPCIÓN A


OPCIÓN B











1 comentario:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

LIMONAR VIRTUAL es una estrategia que implementa la I.E. El Limonar para realizar el proceso pedagógico derivado de la pandemia provocada ...